En el contexto social en el que nos movemos es urgente avivar el ingenio para transformar las situaciones adversas en oportunidades donde desarrollar la innovación y la búsqueda de soluciones más ajustadas al momento que nos toca vivir.
El bachillerato emprendedor se presenta en el marco del bachillerato ordinario dirigido a la orientación académica y laboral con la colaboración de instituciones y empresas de diversos ámbitos para ayudarnos a cumplir con nuestros objetivos.
El Bachillerato emprendedor conecta los alumnos con la empresa, su realidad laboral y sus demandas actuales. Con ello, el alumno descubre el talento y orienta mejor sus estudios desde una motivación efectiva para alcanzar sus expectativas.
Desarrollamos un aprendizaje basado en personas. El centro y protagonista activo del proceso es el alumno como persona. Guiados por la neurociencia, replanteamos los procesos de aprendizaje como un acompañamiento para que el alumno aprenda por sí mismo. En esta era digital reforzamos la inteligencia emocional. A los padres y profesores sumamos la persona del empresario, para completar ese aprendizaje de persona a persona. Establecer lazos de confianza permitirá ilusionar, motivar y cultivar actitudes de calidad humana imprescindibles. Como educadores facilitamos tanto las estrategias como el desarrollo de las habilidades que necesiten los alumnos para lograr sus objetivos. Así las tutorías son personalizadas con expertos para ayudar a discernir las capacidades e intereses del alumnado.
Es un bachillerato que entrena la flexibilidad cognitiva, la cual permite adaptarse mejor a las exigencias y demandas cambiantes de la sociedad. Desarrollando el pensamiento basado en la lógica computacional, la flexibilidad cognitiva es el factor humano que nos diferencia de la máquina porque antepone la creatividad, la iniciativa y el espíritu emprendedor como herramientas de cambio e innovación.
Desarrolla el liderazgo colaborativo. Esto implica, no solo ser capaces de trabajar y colaborar en grupo, sino en ser capaces de liderar y gestionar con eficiencia los grupos humanos logrando el mejor clima de realización personal y profesional. Un liderazgo que asume la iniciativa y la búsqueda conjunta de soluciones nuevas.
Esta dinámica de conexión y motivación ayuda a los alumnos a tomar protagonismo en su vida y a comprometerse en su realización personal. Favorecer una cultura del esfuerzo permitirá integrar en el alumno la resiliencia y asertividad adecuada para lograr una vivencia feliz y responsable en cualquiera de los escenarios que se le presenten.